jueves, 28 de junio de 2018

¿Qué es la COFECE?

COFECE. Quizás no estemos tan familiarizados con este acrónimo. No hay problema. Porque ahora sabrás sobre lo que trata y qué significa. Información como ésta sólo nos beneficiará más una vez que tengamos clara su definición.




¿Qué es?

La COFECE como ya he mencionado es un acrónimo que significa Comisión Federal de Competencia Económica. Totalmente autónomo. Con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se encarga de promover, proteger y garantizar la competencia y libre concurrencia; así como prevenir, investigar y combatir las prácticas monopólicas, las concentraciones ilícitas y demás restricciones al funcionamiento eficiente de los mercados. Además, puede ordenar medidas para eliminar barreras a la competencia y libre concurrencia, regular el acceso a insumos esenciales y ordenar la desincorporación de activos, derechos, partes sociales o acciones de los agentes económicos.



Importancia 

La definición es clara. La COFECE busca salvaguardar la competencia de los mercados para ayudar al crecimiento de la economía mexicana. Si las grandes empresas pudiesen adueñarse de los mercados sin alguna consecuencia nos dejarían sin opciones y estando a su merced en cuestión de productos y servicios. Organismos como éste impiden que se salgan con la suya. Permiten a la población la libertad de entrar a los distintos mercados ofreciendo productos y servicios a su manera. Que sea autónomo es bastante importante. No buscará beneficiar a ninguna parte. 

Acción

Nosotros podemos apoyarnos de este órgano como lo es la COFECE hacer valer nuestra libertad por la libre competencia. No dejarnos empujar por las empresas que buscan dañar la economía bloqueando a su posible competencia. Bufete Molina es un buen ejemplo al momento de hablar sobre la guardia a la competencia. Entre más nos apoyemos en este tipo de bufetes y organismos más estaremos apoyando a la economía del país. En un sistema económico como el nuestro, la competencia juega un gran rol en su bienestar.  Ahora que sabemos los qué es la COFECE y en cómo nos puede ayudar, espere realmente hagamos uso de esto cuando se es necesario. No dejemos que se apoderen de los mercados las grandes empresas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo contactó la COFECE? Póngalo en nuestras manos