jueves, 28 de junio de 2018

¿Qué son los monopolios en México?

Monopolios en México. Son una realidad y están aquí entre nosotros. Estés en contra o a favor. Aunque en el ámbito internacional, los monopolios no estén bien vistos en algunos países desarrollados. Eso no nos detiene aquí en México de abrirle las puertas a algunas empresas para que controlen el mercado ya sea con con otros métodos o ganandósela a base de competencia siendo prácticamente la única opción por su alto nivel de popularidad y obteniendo la preferencia de los clientes. Nos adentraremos en los monopolios en México. Aprendiendo en qué consisten y un poco más sobre ellos.

¿Qué es un monopolio?

Si has jugado el popular juego de mesa llamado Monopoly podrás tener una idea de más o menos lo qué es un monopolio analizando el objetivo de dicho juego de mesa. Un monopolio es una estructura de mercado caracterizada por un sólo vendedor, vendiendo un producto único en el mercado sin presentar alguna competencia. Suena muy injusto para el resto de nosotros que tengamos aspiraciones de entrar en alguno de estos mercados que están dominados por un único vendedor, pero los monopolios en México existen.

En México

Los monopolios en México impiden que haya una competencia justa por el mercado. No se puede entrar a competir si las leyes los protegen o si ya es prácticamente imposible debido al alto nivel de competitividad que presentan gracias a los años que han tenido sin rivales para ir mejorando, Han habido varios intentos de detener este tipo de prácticas pero seguimos sin eliminar en su totalidad los monopolios en México. 

La lucha 


Los monopolios en México impiden la competencia justa en los mercados donde están presentes. La competencia sólo nos puede beneficiar a nosotros los usuarios y clientes. Así las empresas competirán para ganarse nuestra preferencia brindando productos y servicios de una calidad superior a que si no tuviesen que preocuparse para que los clientes se vayan a otra empresa. Podemos poner de nuestra parte al reportar la competencia injusta a bufetes como los de Bufete Molina que nos pueden ayudar implementando las leyes a nuestro favor y al favor de la economía de todos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo contactó la COFECE? Póngalo en nuestras manos