lunes, 30 de julio de 2018

¿Es cierto que 50% de los matrimonios terminan en divorcio?




Divorcio. El divorcio es una de los posibles escenarios del matrimonio. Siempre será una posibilidad para la pareja que decida unirse en matrimonio. Una opción que se tiene por si alguna de las dos partes decide ponerle punto final a su relación. Es totalmente aceptable y el proceso puede facilitarse cuando tenemos ayuda legal como la que conseguimos en Bufete Molina. Pero hay un rumor que se ha vuelto un miedo cada vez que los recién casados lo escuchan. Que el 50% de los matrimonios terminan en divorcio.

¿Será cierto?


Comencemos con mencionar que las estadísticas no apoyan esta teoría. Los casos de divorcio sí han subido en los últimos años pero sigue sin estar en un 50/50. Pueda que la frase se haya popularizado para implantar miedo o un sentido de realidad a las parejas pero es totalmente falso. Tomando fuerza en los Estados Unidos donde se popularizó la frase.

Entonces…


La verdad es que el divorcio sí tuvo un alza en los años recientes en aquel país pero fue porque el divorcio se fue haciendo cada vez más fácil de solicitar. Antes las parejas debían de aguantar casi lo que sea y aun así no se podía solicitar el divorcio. No era tanto que tuviesen miedo al porqué de las demás personas, aunque no se descarta sea una posibilidad en algunos casos, pero sí por las faltas de razones listadas en la ley para conseguir llevar a cabo un divorcio.

Hoy en día


En la actualidad las razones o causas para solicitar un divorcio se han flexibilizado. Ahora se puede solicitar el divorcio con tan sólo tener la voluntad de querer terminar la relación por parte de cualquiera de los dos. Eso puede explicar los orígenes de la frase pero sigue estando errónea. Como Estados Unidos tiene una influencia fuerte fuera de sus fronteras por los medios, la frase también tomó popularidad en otros países.

Sin preocuparse



Puede servir como un recordatorio que el divorcio es un escenario latente en las vidas de un matrimonio pero no debe usarse como un dato acertado. No hay que dar todo por hecho cuando lo escuchamos, como en este caso terminó siendo falso. Pero siempre es bueno comprender los orígenes y así llegar a la conclusión de por qué es popular. La única verdad es que nada es seguro y no hay fórmulas mágicas para un matrimonio feliz, cada quien puede ser diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo contactó la COFECE? Póngalo en nuestras manos