lunes, 30 de julio de 2018

El caso de Dumb Starbucks




Caso. El caso de Dumb Starbucks fue muy conocido en el año 2014 cuando un programa de comedia estadounidense como parte de uno de sus episodios parodió el establecimiento de café popular para poder abrir uno con un nombre y logotipo similar en la comunidad de Los Feliz en Los Ángeles, California. Para ello transformó una cafetería local en lo que se conoció como Dumb Starbucks.

Origenes


Todo empezó cuando el conductor del programa emprendió en búsqueda de ideas sobre cómo ayudar a la cafetería pequeña a competir con el resto de grandes cadenas cafeteras. Su idea fue usar la ley de parodia que permite el uso justo de logotipos y marcas registradas siempre y cuando se esté parodiando. Colocando la palabra Dumb, que significa tonto en inglés, frente al nombre original.

Operación


Se contrataron empleados con experiencia en Starbucks y la publicidad para el nuevo local de parodia se promocionaba fuera de una de estas famosas cadenas cafeteras. Al día siguiente causó furor atrayendo a varias personas y hasta medios internacionales. Claro que esto llamó la atención de los dueños del nombre original pero decidieron no tomar acciones legales y si evaluar la situación

Final


Justo cuando todo parecía estar yendo bien se presume que el departamento de salubridad de Los Ángeles cerró el establecimiento. El episodio y la historia de Dumb Starbucks terminan así. Aunque se puede cuestionar la autenticidad del proyecto no cabe duda que fue algo para la anécdota de esa región. Todo fue hecho con fines cómicos y por el programa pero es impresionante como teniendo conocimiento y agallas puedes llevar a cabo ideas como ésta en el margen legal.

Profesionales


Eso ocurrió en suelo extranjero así que las leyes siempre van a ser diferentes a las nuestras. Pero la lección es que al tener la asesoría correcta en cuestiones legales siempre será una gran ventaja. Siempre que lo requieras puedes acudir a Bufete Molina para tú también orientarte en cuestiones legales y estar seguro que se haga justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Lo contactó la COFECE? Póngalo en nuestras manos